viernes, 9 de marzo de 2012

Fotodepilacion: mi experiencia

Hola a tod@s, hoy quiero contaros mi experiencia con la fotodepilacion. Hace algun tiempo me dí varias sesiones, y actualmente tambien, pero en distintas zonas. Primero voy a explicar brevemente que es la fotodepilacion, para que sirve, y las distintas opciones de depilacion.

La fotodepilacion es una tecnologia que utiliza la luz para depilar,  se dice que es una depilacion definitiva, pero actualmente no existe ningun metodo que sea permanente, unicamente la efectuada mediante electrolisis. Asi que, diremos que la fotodepilacion sirve para la eliminacion progresiva y muy duradera del vello, pero no definitiva.

Existen diversas tecnologias de Fotodepilacion: luz pulsada intensa, el láser, y la luz pulsada intensa mediante radiofrecuencia. Esta última es la mas moderna.

  • Luz pulsada: el sistema tiene como principio disparos de luz a través de una lampara de xenon, esta luz es disparada muy cerca de la piel, entre 1 a 5 mm y es absorbida por la melanina de la piel y el vello, principalmente la del vello ya que por lo general es más oscuro. Así esta luz es convertida en calor llegando a la base del vello y calentando la raíz del vello hasta 70°C destruye progresivamente la raíz y con ello el nacimiento del vello.

  • El laser: se ha utilizado durante más tiempo para este fin. La depilación permanente, de igual forma a través de la luz que genera el láser, es absorbida por la melanina y tiene el mismo principio de la Luz Pulsada Intensa siendo una luz más uniforme y directa que la de la Luz Pulsada Intensa.
Tanto el láser como la luz pulsada intensa consiguen hoy en día los mismos resultados, pero la técnica de IPL es más moderna que el láser y permite tratar una mayor tipología de tipos de piel y de color de vello además de resultar mucho menos dolorosa y más innocua.



Mi experiencia personal: Como he dicho antes, hace algun tiempo, concretamente un poco mas de un año, empezé dandome sesiones en el labio superior. Encontré un centro de estetica cerquita de casa y no salia muy caro, ademas, en mi embarazo me salió una molesta mancha (paño) en el labio superior y habia oido que con la fotodepilacion se podia aclarar un poquito, asi que entre una cosa y otra dedicí hacermelo. ¿Para que? para nada, no me sirvió de nada. Si que note una disminucion del vello, peros solo durante los meses que me las estuve dando, que creo recordar, fuero 4 o asi, porque llegó el verano y no queria que se me oscureciera mas la mancha, asi que lo dejé. Sé que no fue tiempo suficiente y que la zona del labio superior es la mas dificil de eliminar, pero es que no le vi apenas resultado y total, la cera en el labio tampoco duele tanto, jajajaj. 
Ahora, en enero, volvi a la fotodepilacion. Una compañera estaba yendo a un centro de estetica que habia sacado unos bonos en promocion, asi que cuando los volvieron a sacar, no me lo pensé, alli que fui yo. Pero eso si, he cambiado la zona, ahora me estoy haciendo las axilas y las ingles. Y que cambio. Tambien he decir que estas zonas, tengo el vello mas debil porque llevo tiempo haciendome la cera, y que desde la primera sesion he notado unos resultados increibles. En las axilas llevo 3 sesiones y ya apenas tengo vello. Y en las ingles llevo solo 2, y tambien se nota muchisimo. En fin, que estoy muy contenta con los resultados y que gracias a que encontré una super oferta, me esta costando muy poquito. Y en cuanto vuelvan a sacar la oferta, me lio con las piernas, fuera pelos!!!!!!!

2 comentarios:

  1. Ummm... esto me hace plantearme realmente la opción de la fotodepilación, sobretodo en ingles y axilas. No estaba segura de los resultados, aunque supongo que todo es cuestión de ir a un centro cualificado. Gracias por la entrada!!

    Kisses!!

    www.daimevis.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. De nada guapa!! Yo estoy muy contenta, solo tienes que encontrar una buena oferta. Yo compre un bono de 5 sesiones por 44 euros, asi que en total compre 10 sesiones y en cuanto las vuelvan a sacar compraré mas.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi. Gracias ;)